domingo, 20 de mayo de 2012

DEL CHELSEA DE MIS AMORES AL CHELSEA DE LOS COHONES

Pues no, la vaca que ríe no ha muerto, y no, no es que después de la polémica que ha habido este quemado para seguir, simplemente es que no tengo tiempo, y que prefiero empapar ciertas cosas.
La verdad hoy me he levantado un poco ácido, lo cual se arraigo cuando me acorde de que el Chelsea de mis amores, ganó ayer la que posiblemente haya sido la final de la Champions League más aburrida de la historia (no todo es un Madrid-Barça que le vamos a hacer) , la verdad es que no me fuera importado que la hubiera ganado hace unos años, cuando el Chelsea tenía tan buen juego que asustaba a media Europa, sin embargo, podría decirse que ahora mismo su juego es feo, feo y oscuro como el culo de un canguro, y seguramente os preguntareis, ¿a qué co….nes viene todo esto, y que tiene que ver con el carnaval?, pues bien viene a que hace unos años el Chelsea era mi equipo extranjero favorito, pero poco a poco se ha ido volviendo decepcionante, y me temo que si no se hace nada por evitarlo, el carnaval se va a volver tan decepcionante como el Chelsea.
El carnaval debería de ser algo mágico, emocionante, una fiesta del pueblo donde se dijeran las cosas claras y como hay que decirlas, donde la libertad de expresión primara, donde la alegría de ese mes de febrero ocupara las calles, donde la hermandad de cuatro mongolos que durante cuatro meses se pasan luchando para sacar sus respectivos grupos  hacia delante fuera precisamente hermandad y no un toma y daca continuo, una fiesta con tantas virtudes que si las enumerara todas no terminaría esta entrada jamás.
Pero claro, no es oro todo lo que reluce, y últimamente nuestro carnaval reluce más bien poco, en lugar de un carnaval de ensueños tenemos otro carnaval; un carnaval donde los que deberían de luchar juntos por esta fiesta están con el cuchillo entre los dientes; un carnaval donde muchos se piensan que lo que ellos hacen es lo mejor y despotrican de lo que hacen los demás; un carnaval donde algunos se burlan de lo que hacen otros o de sus logros; un carnaval donde muchos se enorgullecen de las piedras que ellos tiran pero piden explicaciones por las que tiran las demás, y si no se las das, posiblemente no vuelvan a saludarte por la calle; un carnaval donde se “dan avisos personales por teléfono”;  un carnaval donde se critica, pero si se nos critica no nos gusta y se mandan respuestas, porque como no nos gustan las criticas lo mejor es tratar de dar la vuelta absurdamente a las cosas para así quedar como un  rey;  un carnaval donde se frivoliza sobre la rotura de un grupo, se opina sin saber, y al final se hace un corte de mangas a uno que no tiene nada que ver; un carnaval donde si no me gusta lo que me dicen me hago la víctima y despotrico de diestro y siniestro; un carnaval donde se hacen actos en nombre de las agrupaciones pero la mitad de las agrupaciones no saben nada; un carnaval donde se tiran tiritos a lo tonto, pero sin ser muy directos para que nadie diga nada; un carnaval donde se aprovechan actos para tirar darditos a ciertas personas y colgarse unos galones por hacer cosas que esas mismas personas a las que se asaeta , también han hecho; un carnaval que presume de ser la fiesta de la libertad, pero si se hace un pasodoble libremente que nos no gusta se crucifica al que lo canta; un carnaval donde aquellos cuya mayor experiencia debería otorgarles la capacidad de dar lecciones, no tienen el mejor de los comportamientos y acusan a otros de llevar dos días en el carnaval y dar diplomas de carnavalero; un carnaval donde aquellos que deberían de escuchar lo que dicen algunas letras hacen oídos sordos, mientras que algunos ególatras que creen ser el centro del carnaval  escuchan más de la cuenta; un carnaval donde un speaker  “pringao“ echa de un escenario de chuntachunta (supuestamente de carnaval ) y de mala manera a una persona que cuando el aun estaba atravesando  un preservativo pinchado, ya estaba cantando carnaval por nuestras calles, un carnaval en el que algunos “aficionados” de esta fiesta se entretienen en seguir agravando una discusión entre personas de dos grupos “que han tenido un enfrentamiento” fomentando el mal rollo (el morbo que es mu malo), un carnaval donde se corre a incordiar en medio de la avenida a un chaval nuevo en estas cosas por lo que había cantado su grupo, un carnaval que al igual que tiene una lista interminable de bondades, está empezando a tener otra lista interminable de defectos, en definitiva un carnaval que no es carnaval, y que da vergüenza.
La pregunta es: ¿queremos este carnaval?  Yo al menos no, ya basta de estas cosas ya somos muy mayorcitos como para que pasen estas cosa, vamos a luchar porque el carnaval sea carnaval, esa fiesta  que a todos en su día nos enganchó y no nos quiere soltar, porque la verdad tengo demasiado amor a esta fiesta, igual que se lo tenía al Chelsea, y no me gustaría tener que poner:  Del Carnaval de mis amores a el Carnaval de los cohones.
Un saludo a todos
PD: ¿Por qué la mayoría de las personas cuando miran hacia arriba abren la boca?

6 comentarios:

  1. sabe lo que te digo...vaca....muuuuuu bien!!!si ya te lo dije coone....genial como siempre..

    ResponderEliminar
  2. porque al estirar el cuello por la parte delantera,éste tira de la mandíbula y hace que esta forma sea más fácil.. xDD

    Muy wena entrada vaca! ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. amigo Eduardo G, vamos por partes, no he publicado aún tu comentario, aunque tampoco lo he borrado, y aún estoy madurando si lo publico o no, verás me parece muy bien que des tu opinion al repecto, además lo haces sin "columpiarte" demasiado, no me molesta que lo hagas, pero sinceramente, no entiendo a que viene que comentes que fulanito, le dijo a menganito que se quitara la caiseta de tal grupo o el otro, dando según tú (permiteme tutearte) un mensaje contradictorio al que él suele dar, veo cierta relación entre lo que dices, y esta entrada, pero no veo una relación demasiado directa, más bien veo tu comentario como un reproche a cierta persona, y si no llegara a publicarlo no será como dices porque dicha persona sea amiga mía, sino porque veo que está fuera de lugar en esta entrada, no obstante no quiero decir que no llegue a publicarlo, pero de momento creo que ese, a mi parecer, reproche no es apropiado, no por su naturaleza en si, sino por el lugar donde se ha echo, muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razon, a lo mejor no es el sitio, ¿pero cual es? Es una entrada donde defiendes el carnaval que sea limpio, de amigos, sin peleas ni malos royos, y este hombre te apoya en publico pa que se vea que el defiende lo mismo y resulta que el va tirando a otroi grupo con lo de quitate la camiseta del 15m, como te puedes pone eso? eso pa mi no es ser sincero, y me ha parecido mal. y eso que en realidad el carnaval a mi solo me gusta en febrero, y no mucho, es mi novia la fanatica, y fue ella la que me dio a leer tu web, y por eso me parecio mal lo que dice publicamente y luego piensa diferente.
    pero bueno, yo pienso asi y asi lo publique
    Yo pense que seguia el hilo de un carnaval bonito que tu dices, pero bueno, es tu bweb y tu publicas lo que quieras, pero creo que es justo que la gente seopa los dobleces de las personas que publican en tu web y que tu publicas

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes, respecto a qué sitio es el adecuado, se lo podías haber dicho a él que tiene página, y como te digo veo relación entre mi entrada y tu comentario por lo que tu dices de carnaval limpio y demás pero que me lo digas a mi es como si mi vecino hace ruido y me quejo a mi tía, la verdad yo no se ni como fue la situación ni le conozco a él de toda la vida, pero hasta lo que yo sé de él, su comportamiento frente a estas cosas, y el trato que ofrece a el resto de los compañeros, es mucho más ejemplar que el de otros muchos (y con esto no quiero aludir a nadie en concreto), aparte de que tampoco puedes ser tan tajante con él, porque tampoco sabemos las posibles razones que pueda tener para decir una u otra cosa.
    Repecto a la segunda parte de tu comentario si aún no he publicado no es porque yo tenga un cortafuegos para que no se publique algo que yo no quiera, es para que la gente no se pase de la raya, no ya conmigo ya que al fin y al cabo los leo todos, sino con nadie en concreto, pero el hecho de tenerlo me da la opción de valorar si publico algo o no, y en tu caso no faltas el respeto a nadie, pero como digo veo que no lo pones en el lugar más indicado, ya que yo no tengo nada que ver, por cierto él no publica nada en mi web, lo hace en la suya y a mi parecer no es una persona con dobleces,y suele mantener un mensaje bastante firme y es fiel a él, y ya te digo que antes de decir que un tío hizo esto o aquello se debería de conocer bien el contexto de la situación un poco más pero bueno, y repecto a lo de que yo publico, no se si te refieres a que publico sus comentarios, o que yo también publico "dobleces", cosa que no creo pero bueno

    ResponderEliminar